martes, 27 de agosto de 2013

Listas combinadas

Tarea muy divertida que hemos usado en el curso Ser más creativos, de la UNAM, para potenciar nuestra creatividad.



Y aquí os dejo mi resultado.

Mi idea tiene que ver con dos palabras que salieron del ejercicios de las listas combinadas: abanico y escuchar. Mi idea es crear un abanicos que tenga integrado un sistema de radio en cada lámina del abanico. Al ser posible integrar ese tipo de tecnología por medio de minúsculos mecanismos informáticos, una lámina podría tener el botón de encendido y apagado, otra podría tener una pequeña pantalla plana para poder ver el nombre de la cadena, con sus botones de búsqueda o favoritos; y una tercera lámina podría tener los de volumen. También se podrían integrar en conjunto en una de las lámina pero para ello habría que diseñar un prototipo y mejorarlo mediante pruebas con clientes potenciales. Es un invento que podría venir de perlas a las señoras que en verano quieren tomar el fresco en un parque y escuchar su programa de radio favorito pero no quieren ir que su bolso vaya cargado de muchas cosas. Además, podría incluirse unos pequeños auriculares inalámbricos para que las señoras tuvieran la delicadeza de no poner la radio a un volumen muy alto, alterando así el descanso del resto de los usuarios del parque. También sería una forma de ayudar a los que tienen problemas de audición. Podría ser un buen invento para personas que quieren una tecnología integrada y con poco peso, que se puede transportar con facilidad a cualquier parte sin tener que cargar con varios aparatos a la vez.
Este otro invento también es de gran utilidad. xD

2 comentarios:

  1. Jajajaja, ¡española tenías que ser! Nunca he vista tanta densidad de abanicos como en Madrid este pasado mes de julio. ¿Cómo se llamaría? ¿WiFANico?¿radioFAN? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es muy español porque lo he puesto en el foro del curso y nadie le ha visto un uso social. ¡Con lo que es para las señoras españolas! Jajajaja

      Eliminar